Quiénes somos


Electra Teatro Universitario es una asociación que agrupa a la mayoría de los grupos de teatro vinculados a la Universidad de Salamanca. Sin un anclaje institucional, se funda en el año 2008 con el objetivo de dar respuesta de forma coordinada a las necesidades y dificultades que los grupos de teatro universitario, efímeros por naturaleza, encontraban en el momento de desarrollar su labor. En aquel momento, la falta de infraestructuras y de programas culturales adecuados en la Universidad de Salamanca, dificultaban enormemente la posibilidad de desarrollar convenientemente proyectos escénicos de calidad.

Electra Teatro Universitario nació con la vocación de servir de catalizador para el despegue de la actividad escénica en el ámbito universitario y con la idea clara de que es responsabilidad de las universidades y de los universitarios, vanguardia intelectual del país, sentar unas sólidas bases para el desarrollo de la actividad artística en general y de las artes escénicas en particular, aprovechando para ello el excepcional caldo de cultivo que proporciona el ámbito universitario, repleto de jóvenes muy talentosos, con grandes inquietudes artísticas, creativas e intelectuales.

En este sentido, desde el primer momento, Electra Teatro Universitario apuesta por dos líneas claras de actuación:
                1.- Dotación de espacios y recursos económicos y técnicos para los grupos de teatro universitario con el objetivo de mejorar su capacidad de trabajo y su calidad artística.
                2.- Fomento de la formación a nivel teórico y práctico como sistema para la puesta en valor de las artes escénicas, el fomento de su práctica y la mejora de la calidad artística.

Para la consecución de estos objetivos, Electra Teatro Universitario cuenta anualmente con una subvención de la Universidad de Salamanca y con la participación desinteresada de una horquilla de entre 20-30 socios que colaboran de forma activa con la asociación, de entre los cerca de 200 que cada año se asocian.