lunes, 9 de mayo de 2016

II concurso de proyectos de microteatro “Electra”



La asociación Electra Teatro, en colaboración con el espacio La Malhablada, convoca el segundo concurso de proyectos de microteatro de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrá presentarse cualquier persona mayor de edad con un límite de 2 propuestas. Queda excluida la participación de los socios permanentes de la asociación. La organización valorará especialmente aquellos proyectos presentados por estudiantes universitarios.

2.- El plazo de presentación de proyectos comienza el 9 de mayo y finaliza el 30 de Junio.

3.- La documentación a presentar a concurso será la siguiente:
                a. Texto de la obra a representar. Deberá ser original y no haber sido representado previamente en Salamanca. Tendrá un máximo 2000 palabras. Se presentará en formato doc o pdf, y en el documento NO deberá figurar en nombre del autor, sino un pseudónimo.
                b. Propuesta de puesta en escena. Se incluirá una justificación razonada del montaje planeado y de su estética general, haciendo referencia a los elementos de vestuario, escenografía, iluminación y música que se planean utilizar, así como cualquier otro elemento propio de la puesta en escena que pueda ser relevante para la realización del montaje. Máximo 600 palabras. Se presentará en formato doc o pdf, y en el documento NO deberá figurar el nombre del autor, sino un pseudónimo.
                c. Ficha con los datos personales (nombre, DNI, e-mail, teléfono y, si la tiene, filiación con la universidad). En esta ficha se hará constar el título del proyecto presentado y el pseudónimo del autor. Se presentará en formato doc o pdf.
 
4.- La documentación será enviada por correo electrónico a la dirección electrateatrouniversitario@gmail.com, indicando en el asunto “II concurso de microteatro”.

5.- El jurado lo compondrán miembros de Electra Teatro y La Malhablada, y valorará las propuestas conforme a criterios de originalidad y calidad tanto del texto como de la puesta en escena. La resolución se producirá en un plazo máximo de 1 mes desde la finalización del plazo de recepción de proyectos, y será comunicada a los interesados por correo electrónico y/o por teléfono.
La valoración se realizará del siguiente modo:
            *Texto: Se valorará de 0 a 10 representando el 50% de la puntuación.
            *Puesta en Escena: Se valorará de 0 a 10 representando el 50% de la puntuación.
            *Estudiantes: Se sumarán 0,5 puntos a la puntuación final.

6.- Se concederán:
                a. Un primer premio consistente en 120€ para gastos de producción que corre a cargo de la asociación Electra Teatro.
                b. Dos accésit de 50€ a cargo del espacio La Malhablada.

Las obra premiadas serán seleccionadas para representar la propuesta en La Malhablada (deberá pactar las fechas con el espacio). Las condiciones de representación son las siguientes:
*Representaciones de Jueves a Domingo, 4-6 pases por día, durante un mes completo.
*60% de la recaudación por entradas para la compañía, una vez descontado el IVA.
*La elaboración del montaje es responsabilidad de su autor. La asociación Electra Teatro puede facilitar apoyo para casting. 

7.- Si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada, el premio podrá ser declarado desierto.

8.- La organización se reserva la capacidad de decisión sobre cualquier circunstancia no contemplada en las presentes bases.

No hay comentarios: